Tips para que tus espacios luzcan más amplios

Aunque los espacios pequeños son una realidad con la que tenemos que vivir, lucir un hogar iluminado y más amplio es posible siguiendo estos consejos al momento de pensar en la decoración cada área:

Espacios luminosos y modernos
  • Tonos claros: escoge colores claros para los protagonistas de tu decoración como las  paredes, muebles y pisos. Los tonos en los mobiliarios o estructuras reflejan mucho mejor la luz, permitiendo que los espacios luzcan más grandes. Todo lo contrario a los oscuros que absorben la iluminación. CUIDADO, no todo debe ser blanco tenemos un espectro de posibilidades como los colores pasteles o grises claros para darle un toque especial a tus espacios.
  • Menos es más: y es que el minimalismo es la regla principal que se está convirtiendo en un estilo de vida, y  consiste en tener lo estrictamente necesario con  algunos gustos de más. Podrías aplicar una buena práctica y es que tus objetos cumplan con 2 de estas 3 características: 1. necesario, 2. que te encanten y 3. que los aprecies. Si cumplen dos de estas 3 reglas es una obligación conservarlas, si no piénsalo 3 veces.
  • Decoración a la medida: ¿tu casa se parece a la de tus abuelos? Tienes miles de figuritas miniaturas, pues este es un grave error. Es mejor que reemplaces estos objetos por algún florero grande o un buen centro de mesa que estén sobre mobiliarios a la medida de tu inmueble, ni muy grandes, ni la mesa mini.
  • Patas a la vista: los sofás, sillas o muebles que permiten ver el piso se acomodan a tu preocupación de que tu casa luzca diminuta. Esto es debido a que se ven mucho más livianos y dejan ver más allá, lo que da una sensación de amplitud. 
  • Espejos: siendo uno de los trucos más antiguos de la decoración, es un infaltable en tus espacios. Pues refleja todo lo que tenga al frente, así que es ideal que los ubiques frente a ventanas para traer el paisaje y la luz.
  • Colores fríos alejan y los cálidos acercan: como principio base de la teoría del color, naturalmente percibimos los colores fríos como más distantes y los cálidos más cercanos. Así que utiliza una pared o una pintura cálida en las áreas principales como sala, comedor o estudio.