Tendencias de vivienda para construir la casa de tus sueños

Cada año es más difícil estar al día con las tendencias, conceptos para tu nueva vivienda. Te damos algunos puntos que resaltamos de lo que este año está en auge.

  1. Nueva forma de vivir, nuevas exigencia

La pandemia nos dejó una nueva manera de vivir y la importancia de tener un hogar adaptable para varias situaciones del ser humano, como dato curioso, los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda como lo son: más espacios verdes, zonas de teletrabajo, mayor cantidad de metros cuadrados, espacios flexibles y amplios.

  1. Espacios enriquecidos por experiencias

Y es que ya muchos colombianos tienen la oportunidad de trabajar desde casa y esto se convirtió en un reto para los constructores. Estas son las nuevas líneas que se han incorporado en las nuevas edificaciones de vivienda y también las encuentras en Neiva, en la constructora Berdez. 

  • Hogares más flexibles y funcionales: El hogar se ha convertido en oficina, colegio, lugar de entretenimiento y gimnasio al mismo tiempo, generando la necesidad de diseñar viviendas en las que se pueda aprovechar al máximo cada espacio.
  • Espacios naturales: Las personas están pidiendo espacios en donde puedan tener contacto con la naturaleza. Es importante lograr una conexión entre el interior y el exterior del hogar a través de grandes ventanas.
  • Espacios abiertos: El concepto abierto está generando un mayor peso por la necesidad de amplitud. Los balcones o terrazas son espacios que les permiten a las personas cambiar de ambiente y hasta tener un mayor contacto con sus vecinos.
  • Materiales sostenibles: Actualmente se está teniendo como prioridad el uso de materiales amigables con el planeta y es que constructoras, como Berdez, están usando tendencias de construcción como la Industrializada donde la sostenibilidad y el ahorro de material impacta directamente en el medio ambiente. Haciendo de cada proyecto, un proyecto sostenible.

    3. Decoración minimalista: 

Y es que el minimalismo se está convirtiendo en un estilo de vida, y  consiste en tener lo estrictamente necesario con  algunos gustos de más. 

Podrías aplicar una buena práctica y es que tus objetos cumplan con 2 de estas 3 características: 1. necesario, 2. que te encanten y 3. que los aprecies. Si cumplen dos de estas 3 reglas es una obligación conservarlas, si no piénsalo 3 veces. 

Encuentra espacios para construir experiencias en la constructora Berdez.