¿Te vas de vacaciones y tienes miedo de dejar tu casa? Protege tu casa de los ladrones en vacaciones

Te ha sucedido que te vas de vacaciones y no dejas de pensar si los ladrones pasarán por tu casa. Sigue estos consejos y no dejes que tu mente te atormente en tu descanso, así podrás tomar las prevenciones correctas y proteger tu casa de los vándalos. 

No anuncies que te vas de vacaciones, sabemos que es emocionante irse de vacaciones pero hacer un gran anuncio o publicarlo en todas tus redes sociales puede ser una gran equivocación, esta información puede llegar a las manos equivocadas.

Pide el favor a tu amigo o familiar que pase a hacer visitas cortas y en tiempos diferentes, ver que alguien pasa a tu casa sin horarios o tiempos exactos podría asustar a los ladrones de planear pasar por tu casa.

Señales que indiquen que alguien permanece en casa, es una de las costumbres y algunas veces podemos decir que tontas, pero el que no conoce tu rutina puede despistarse con estas señales falsas, como dejar un temporizador para prender y apagar la luz, dejar ropa tendida o prender la música desde tu celular puede ser de tus armas más valiosas para combatir la criminalidad.

Una última revisada antes de salir, suena cliché pero la mayoría de robos suceden porque dejan una ventana o puerta auxiliar abierta o con el cerrojo abierto. Verifica que todos los puntos de acceso al interior del inmueble estén correctamente asegurados. Esto incluye puertas, ventanas, terrazas, balcones, garajes, entre otros. 

Tomar en cuenta estas recomendaciones puede darte la tranquilidad de disfrutar de tus próximas vacaciones.