Criterios a tener en cuenta al momento de comprar vivienda en Neiva

Para comprar vivienda en Neiva debes pensar en su ubicación, la valorización y las rutas de acceso. No solo se trata de escoger la que más te guste o te parezca más linda. Por esta razón, el equipo de Berdez se ha reunido para que conozcas los 4 criterios que no puedes dejar de lado al momento de adquirir tu próxima casa.

  1. Ubicación: visualiza la zona donde quisieras vivir bajo el movimiento de tu día a día. ¿Está cerca tu trabajo? ¿Está cerca al transporte que tomas habitualmente? ¿Queda cerca del colegio de tus hijos? ¿Queda cerca de una zona de restaurantes?  Esto es tan esencial pues los trayectos que realices dependen e influyen directamente en tu calidad de vida.
  2. Entorno: piensa a futuro y mira a los alrededores analizando que no existan posibilidades de construcción de edificaciones que afecten factores como luminosidad, transporte, ambiente o ruido. Esto afectará directamente tu calidad de vida y podrá aumentar o disminuir el precio de la vivienda.
  3. Área: ¿Hijos? ¿Mascotas? ¿Cuántas personas vivirán? Define el tamaño mínimo y máximo en metros cuadrados o la medida que sea más familiar para ti. Haz una planeación a unos 10 años, pues es el promedio mínimo del colombiano para cambiar de vivienda. 
  4. Precio: ajusta el préstamo bancario esto a tu capacidad de pago actual y compara el precio por metro cuadrado con viviendas de los alrededores, así sabrás si es una inversión que valdrá la pena hacer y si se ajusta al mercado.