Construcción industrializada ¿Qué es y qué beneficios tiene?

¿Has escuchado sobre la construcción industrializada? Si no lo has hecho, deberás tener presente que en el sector la transformación y el medio ambiente están tomando las riendas de la innovación para temas de calidad, materiales y la importancia de generar proyectos de vivienda sostenibles.

Imagen de referencia

Y vamos a empezar por el principio, ¿Qué es la construcción industrializada? Esta tendencia se basa en un sistema de edificación con técnicas y procesos innovadores que buscan generar que los componentes estructurales sean totalmente movibles, lo que significa que se pueden transportar al lugar físico del proyecto o edificación y ensamblarse allí mismo. 

Generando que los procesos de diseño y la producción sean automatizados, trayendo innumerables beneficios para el medio ambiente, las constructoras y los futuros compradores. Te contamos algunos de estos beneficios:

  1. Tiempo de ejecución: se reducirán debido a que los diseños son estándar y la producción es automatizada. Por lo que la construcción se puede demorar casi la mitad del tiempo de lo normal, dado que el ensamblaje de las piezas es más rápido y fácil. 
  2. Sostenibilidad: debido a que la producción de los elementos para ensamblar es industrializada y se genera desde una fábrica, hace que se generen menos residuos ahorrando la cantidad de agua y electricidad durante la fabricación.
  3. Precios: debido a la rápida forma de ejecución de la construcción y a la forma en la que se elaboran los elementos, se generan ahorros que se ven reflejados en el precio final de la vivienda
  4. Medio ambiente: además de mejorar la eficiencia energética al combinar numerosos elementos a la misma vez, la utilización de recursos materiales sostenibles y la reducción de desperdicios en procesos controlados ofrecen una solución con mucho menos impacto medioambiental que los procesos tradicionales.

Por estas 4 razones, en Constructora Berdez, le apostamos a la construcción industrializada y así poder brindarle a los opitas viviendas sostenibles y asequibles para su futuro y el de Neiva.