Consejos para ahorrar para la cuota inicial de vivienda

Si comprar una casa para ti o para tu familia es uno de tus próximos sueños. Debes tener en cuenta estos consejos para ahorrar la cuota inicial, pues no tener este dinero puede ser un limitante al momento de conseguir tu próximo hogar. El equipo de Berdez te da algunos consejos para iniciar con este proyecto:

  1. Organiza tus gastos: lo primero que debes hacer, es una lista de gastos para poder identificar los gastos necesarios de los innecesarios lo que permitirá ver dónde está la capacidad de ahorro y cuánto puedes ahorrar por mes. 

Lo ideal es ahorrar el 30% de tus ingresos para la cuota inicial, por lo que tus gastos recurrentes no deben superar el 70% de estos. 

  1. No disminuyas tu capacidad de endeudamiento, para lograr cumplir tu sueño de tener casa propia es evitar el sobreendeudamiento. Evita gastar más de lo que debes, evita el uso de tarjetas de créditos y no saques créditos pequeños que afectan tu capacidad de endeudamiento, y así conservar el cupo para la compra de vivienda.
  2. Las primas, bonos e ingresos extras también cuentan, puedes hacer un plan de ahorro con el ingreso extra o las primas de tu trabajo, transfiere de inmediato al fondo o cuenta donde estás ahorrando esa primera cuota.
  3. Revisa si eres beneficiario de un subsidio de vivienda, al momento de hacer cuentas, tus ingresos son inferiores a cuatro salarios mínimos($4.000.000), tienes la posibilidad de un subsidio de vivienda. Este es ofrecido por el Gobierno y las cajas de compensación familiar a todos los colombianos.
  4. No te olvides de tus cesantías, estas podrían ser de gran utilidad para darle un impulso para comprar vivienda propia. ¡Recuerda que solo las puedes utilizar para estudio o compra de vivienda! No las desperdicies 🙂

Si quieres asesoría para comprar tu próxima casa en Neiva, no olvides contactar a nuestros asesores al 322 5138 767. Ellos podrán ser de gran utilidad y te brindarán información sobre la cuota inicial de nuestros proyectos,