Conoce la importancia del espacio y el diseño en tu casa

Hablar sobre espacio y diseño nos remite a todo lo que nos rodea y a distintos conceptos, a las sensaciones que percibimos del lugar en donde vivimos y a las carácterístcas que hacen única a nuestra casa. Estos conceptos debe satisfacer las necesidades biológicas del hombre.

A la hora de diseñar se deben tener en cuenta los distintos planos de los espacios como:

  1. Espacio Físico
  2. Espacio Geográfico
  3. Espacio Exterior e Interior
  4. Espacio de Capacidad y Volumen.

Se debe lograr el equilibrio entre estas variables para así conseguir que se extienda la energía que se quiere transmitir.

El espacio y el diseño deben Cumplir las necesidades para que podamos vivir y cohabitar en un lugar en donde se cumplan todas nuestras exigencias y mejoren nuestra calidad de vida.

ESPACIO

El tema de diseño del espacio, tanto arquitectónico como de interiorismo, ha de centrarse en el agrado de lo útil, es decir de lo funcional.

Cuando se diseñan los espacios se deben definir, claramente, la calidad y el tipo de área que se pretende manejar, teniendo en cuenta:

-La funcionalidad

-La Iluminacion

-La forma

-Las proporciones

-La escala

-Las circulaciones

-La relación interior exterior

-La acción sobre los individuos

-Las actividades que ejecutaran los usuarios.

-Los materiales a emplear.

-El estilo.

-El acabado.

La modernidad impone la tendencia a tener espacios tipo LOFT, un concepto de más libertad visual, menos paredes o puertas, dando como resultado un espacio más amplio y cómodo. Proyectar un diseño que esté en armonía con el estilo de vida y el entorno en que se vive es muy importante y le da un gran valor agregado a todos los proyectos de vivienda.

IMPORTANCIA DE LOS ACABADOS

Los materiales usados en la construcción de un proyecto son cada día más innovadores, existe una gran variedad en el mercado que van desde naturales hasta sintéticos, los cuales permiten que los revestimientos de paredes, techos o suelos puedan ser del agrado de los clientes. Pero fuera de eso, los acabados en una casa o apartamento deben darle un estilo único, también funcionan como protectores bases de la obra gris y producen belleza, estética y confort. He aquí su importancia.

ILUMINACIÓN

La luz crea sensaciones emocionales y es suceptible de ser diseñada, bien sea artificial o natural, el uso de la luz busca resaltar las texturas, los colores y las formas en un espacio y de esta forma ayuda a que la arquitectura logre su verdadero propósito.

Tu vivienda es sinónimo de un gran proyecto y sueño de vida donde tu habitarás el día a día y, por ende, lo idoneo es que sea de tu agrado total, tal como lo has soñado. Tu casa la debes pensar con cada detalle que este al alcance de tu presupuesto.

Por eso en los proyectos de la Constructora Berdez podrás encontrar la forma de personalizar cada espacio de tu casa que hicimos pensando en tu comodidad y la de tu familia.
Para conocer más sobre la imporancia del diseño y el espacio en tu casa, te compartimos un videopodcast con nuestro arquitecto invitado, Cornelio Becerra: