Conoce el nuevo programa para compra de vivienda: Jóvenes Propietarios

Este nuevo programa va dirigido para los jóvenes entre 18 – 28 años que tienen la iniciativa de adquirir vivienda propia. Tendrán condiciones preferenciales para la aprobación de los créditos con los bancos, además las garantías subsidiadas por el gobierno colombiano y obtendrán una financiación hasta el 90% de la compra de la vivienda.

‘Jóvenes Propietarios’ es un programa que tiene tres líneas de acción y permite tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario; además permitirá una financiación hasta el 90% del valor de la casa.

Este programa es la respuesta para que los jóvenes que hoy quieran hacer realidad su sueño de obtener vivienda y ha sido construido a la medida para que los jóvenes puedan tener mayores garantías y beneficios.

Si un joven compra una vivienda de 136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por 82 millones, pagará una cuota cercana a los 421,000 pesos.

Los cálculos que ha hecho el ministerio son que el 18.5% de la población está entre los 18-28 años. Esta población a su vez registra el 41.1% en la participación de compradores de vivienda de interés social.

¿Cuáles son las características del programa?

Consta de tres componentes:

  1. Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS
  2. Garantías para el crédito Hipotecario 100% subsidiadas por el gobierno nacional
  3. El acompañamiento personalizado durante el proceso.

¿Qué ventajas hay para los créditos hipotecarios?

A través del fondo Nacional del ahorro, se podrán acceder a tasas de interés preferencial de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a este último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El gobierno nacional servirá como fiador a través de una garantía del 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre cero y los salarios mínimos.

¿Qué tipo de vivienda aplican para el programa?

Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

Si estás dentro del rango de edad para aplicar a este programa y hacer realidad tu sueño de tener vivienda propia.