¿Cómo reconocer que un barrio es seguro en Neiva?

Una de las preocupaciones al comprar vivienda en Neiva es la seguridad del sector, factores como tranquilidad para dormir, hijos o hijas en el parque o simplemente dejar tu casa sola se convierten en preocupaciones que se pueden disminuir escogiendo un sector seguro en tu ciudad.

Aunque esto depende de los índices de delincuencia y criminalidad, y parecería que no podemos hacer nada al respecto, sí hay ciertas acciones que podemos tomar para hacer nuestro barrio más seguro. Aquí te contamos algunas ideas que puedes implementar con tus vecinos y vecinas para que tu sector sea seguro y más agradable para vivir.

Stole the house door using iron.

Tener buena relación con los vecinos

Sabías que establecer una relación con tus vecinos aumenta la seguridad en un 50% en tu sector. Aunque el ser humano prefiere tener privacidad y ser menos sociable, crear una comunidad o relaciones cercanas crea de inmediato una red de seguridad. En caso de emergencia o al ingresar un desconocido a tu casa, son situaciones que tu vecino podría reconocer y se podrían prever con una buena relación. Hasta una taza de sal se podrían dar en caso de que te falte para un buen almuerzo familiar. 

Creen un grupo de WhatsApp o simplemente ten el número de tus vecinos guardado, en caso de emergencia podrán contactarse directamente. ¡La prevención antes que todo!

Iluminación

Es evidente y de conocimiento común que la mayoría de los robos a casas y en espacios públicos ocurren en la oscuridad, donde no hay mucha iluminación. Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre las 7 y  las 9 de la noche es cuando las personas están más vulnerables a ser asaltadas mientras caminan a su casa o toman el transporte público.. Por lo que se sugiere que una de las formas más importantes para hacer un barrio o un sector más seguro es mantener una iluminación pública adecuada.

Presencia policial

Es importante que tengas identificado dónde está el cuadrante de la Policía Nacional más cercano, presentarte con los agentes que la manejan y tener su contacto directo. Así en caso de que veas algún movimiento sospechoso por tu calle o cerca de tu casa podrás contactarlos inmediatamente.

¿Qué otras ideas se te ocurren para mejorar la seguridad de tu barrio?

Adquiere tu casa en Neiva con la constructora Berdez https://www.berdez.com/