¿Cómo decorar tu casa con poco dinero?

Para muchos decorar la casa es un dolor de cabeza, ya que uno imagina la casa de sus sueños y luego se da cuenta que lo que a uno le gusta puede salirvdemasiado caro para poder comprarlo. Por eso decidimos darte unos buenos consejitos con poco dinero, ingenio y voluntad, todo es posible.

  • Elegir un estilo

Antes que nada se debe elegir un estilo, sin escatimar, el que te guste, no el que sienta que puede pagar. Si no te auto limitas podrás acercarte bastante al objetivo. Luego, deberás analizar dentro de las cosas que caracterizan al estilo, qué cosas tienes ya en la casa y que cosas faltan.

Por ejemplo, si el relleno de una silla o sillón está muy aplastada no es necesario cambiarlos, uno mismo puede comprar guata y rellenarlos. También existen fundas para todos los estilos de sillones y sillas, por lo que es innecesario comprar mobiliario nuevo.

Si el mueble es de madera y está descolorido y avejentado, puedes lijarlo y volver a pintar con laca o con pintura de color. Se trata de reciclar con poco dinero, no de comprar cosas nuevas. Con ingenio y dedicación lo puedes hacer.

  • Reorganizar los muebles

Considera la posibilidad de cambiar los muebles de lugar para aprovechar mejorar el espacio, tratando de que la habitación adquiera más amplitud.

  • Pintura

Pintar una sola pared de color puede darle un aspecto moderno y es un truco sencillo y barato para darle a la habitación más interés visual. O cambiar el de todas las paredes puede ser la manera más sencilla de renovar el espacio.

  • Elabora tus accesorios

Otro ejemplo importante son los cojines, a todos nos gustan, compra la funda de tu gusto y rellénalos con bolsas de nylon, que siempre sobran en las casas, la comodidad no es la misma pero quedan bien. O puedes elaborar la funda tu mismo con telas de tu gusto. Es una tarea muy sencilla que no requiere de grandes conocimientos de costura.

Las alfombras y cortinas se pueden conseguir a precios más bajos en tiendas que ofrecen artículos de segunda. Si te gustan las obras de arte no es necesario gastar mucho dinero. Puedes escanear imágenes de libros de arte, ampliarlos y enmarcarlos tú mismo con marcos usados y reciclados.

  • Plantas

Para que una casa con espacios reducidos se puede aprovechar con la distribución de pequeñas macetas con plantas para interiores puedes ubicarlas en la mesa del comedor y en las habitaciones, flores frescas.

Tu casa y tu inversión está en la contructora Berdez.