Ahorrar para comprar casa

Hacer una debida planeación de tus finanzas es lo más importante para iniciar tu proceso de adquisición de vivienda. El ahorro programado es una de las prácticas más usadas para cuando estamos pensando en nuestra casa.

Los expertos coinciden que ahorrar el 30% de tus ingresos es suficiente para dar la cuota inicial y los gastos adicionales. Lograr las metas del ahorro requiere perseverancia y disciplina, sobre todo si se trata de un objetivo a mediano plazo para la compra de tu casa. Si tienes un trabajo formal, debes destinar un porcentaje para tu vivienda.

Recomendaciones de ahorro

Para que tu ahorro sea exitoso debes de ser realista con tus finanzas y no establecer expectativas demasiado altas que no puedas cumplir.

Cuando fijas tus metas fuera de tu realidad financiera, puedes perder la motivación por qué no es posible conseguirlas. Una opción es que el dinero que vas ahorrando en tu cuenta de ahorro programado te esté dando un rendimiento. Esto tiene una gran ventaja, pues podrás afrontar el incremento de los precios cuando estableces una meta.

Realizar un análisis de tu consumo te permitirá identificar qué gastos son indispensables, así como cuáles se pueden cortar o disminuir, además de limitar gastos y reducir a cero compras por impulso.

Debes de ser muy paciente, pues el patrimonio es un proceso que se va formando paso a paso.

Acércate a Constructora Berdez para encontrar la casa de tus sueños y establecer una meta fija de ahorro para compra de tu casa .